-
@ ManifiestalaAbundancia
2023-11-19 15:04:35La Habana, Cuba - "Soy gusano a mucha honra". Con esta declaración empiezo a desentrañar el evento "La Nación y la Emigración" en Cuba, una farsa que ha causado un profundo disgusto. De los más de 2 millones de cubanos en Estados Unidos y otros tantos dispersos por el mundo, solo 400, leales al régimen, fueron invitados, representando una fracción minúscula del exilio cubano. Este grupo, vitoreando a figuras como Fidel Castro y Miguel Díaz-Canel, se enfrenta a la indignación de la mayoría que lo ve como una grotesca parodia de reconciliación.
En este video se puede observar como estos cómplices de la dictadura gritan viva Fidel en esa farsa.
Ninguno de esos ahí presentes han preguntado en ningún momento por los más de 1000 presos políticos actuales incluyendo menores de edad.
"Prohibido Olvidar": La Herida de Fidel Castro
Fidel Castro, el hombre que robó nuestra libertad y fragmentó a la nación, etiquetó a los disidentes y a los exiliados como "gusanos". Esta división, impuesta desde la revolución, causó un exilio masivo y heridas profundas en el tejido social cubano.
El rechazo a este evento se ha hecho palpable en redes cómo X (anteriormente Twitter) donde cubanos exiliados han mostrado su opinión.
También el periodista Mario J Penton escribió en su cuenta en X a la vez que realizó un análisis en su canal de Youtube .
La Realidad de los Invitados: Cómplices de la Opresión
Los 400 invitados, vistos por muchos como cómplices del régimen, no representan al exilio cubano en su totalidad. Su presencia en el evento y su apoyo al régimen son un insulto a los millones que claman por libertad y democracia.
Exiliados Silenciados y Regulados
El régimen cubano, en su afán de control, impide a muchos exiliados volver a su país natal, mientras que dentro de la isla, ciudadanos críticos al gobierno son regulados, negándoles la salida. Estas prácticas autoritarias son una clara violación de los derechos humanos.
El Despilfarro del Régimen en Contraste con la Crisis
El gasto en este evento es un escarnio frente a las penurias del pueblo cubano. Con una inflación disparada, donde el dólar ha pasado de 25 a 270 CUP desde 2018, y con jubilaciones miserables de 2500 pesos frente al costo exorbitante de la vida, el régimen sigue invirtiendo en hoteles mientras el pueblo sufre apagones y escasez.
Conclusión: Una Nación Afligida
"La Nación y la Emigración" resalta la división y el sufrimiento de Cuba. Mientras un pequeño grupo grita "¡Viva Fidel!", la mayoría del exilio y los ciudadanos en la isla siguen luchando por sus libertades fundamentales. La historia de Cuba es una de represión, división y una búsqueda constante de libertad.
Te invito a ver más sobre esto en el canal de Youtube del periodista Daniel Benítez.